La innovación y tecnología permite el desarrollo de la empresas y aumento la eficiencia en sus procesos, brindando además un crecimiento país ya que son cada organización es un motor para el desarrollo.
Se prevé que para el 2022, las conexiones por internet van a estar presentes en casi el 90% de la población, por lo tanto, la compañías y los profesionales deben ser parte de esta evolución tecnológica. La digitalización de la economía es inminente y contar con una correcta planificación será fundamental para asumir el cambio.
Como consecuencia de este acelerado pero positivo cambio global el entorno país debe propiciar un panorama más tecnológico; la aceleración de los negocios hará que las empresas integren la tecnología a sus procesos para una mayor globalización.
Las Asociaciones Solidaristas no son ajenas a esta realidad y por ende su crecimiento va muy de la mano a la innovación y cómo hacer sus procesos más eficientes y rentables.
Es por este motivo que muchos administradores se encuentran ante un panorama donde el un sistema eficiente es lo más conveniente, por mucho motivos, el almacenaje de la información, capacidad analítica y el poder transmitir datos que permitan tomar decisiones estratégicas.
El Internet de las cosas, las plataformas de Gestión Empresarial Cloud son los ejes sobre los cuales la economía digital cobrará cada día más importancia.
El sector en el que una Asociación se desempeña es una oportunidad para que las transacciones y los trámites administrativos de manera online sea más rápidos y oportunos, es decir, no importa la naturaleza del negocio como empresa, un sistema 100% Cloud le brindará las herramientas para que su negocio sea innovador y en constante crecimiento.
Por otra parte, se debe considerar que la tecnología implica retos importantes para los profesionales en finanzas. Ahora se enfrentan a conceptos más analíticos, elementos que revolucionarán la gestión financiera e implicarán la creación de estrategias puntuales para el desarrollo económico.
La digitalización brinda la creación de nuevos modelos de negocio. Por ello, los Administradores son un elemento clave para la creación de inversiones y nuevos proyectos para las empresas.
En resumen, las tecnologías digitales tienen un impacto positivo en la economía. Las cifras respaldan que invertir en ellas permitirán el desarrollo pleno de las empresas.
Los Administradores deben aspirar a crear negocios eficientes cimentados en la tecnología, atreverse a entregar sus conocimientos para mejorar la toma de decisiones y contribuir para concretar el cambio.
Para más información contáctenos https://sibu.cloud/contacto/. Síganos en Facebook, Instagram y LinkedIn.