Señales de que su empresa necesita un sistema contable en la nube

1. Diferentes sistemas para cada proceso

Tome unos minutos y preste atención como su empresa registra cada uno de los procesos contables, financieros, inventarios, facturación, puntos de venta, entre otros. ¿Usan muchos procesos diferentes? Cuando se utilizan varios sistemas por separado o hasta manualmente algunos, puede causar problemas como digitar manualmente muchos procesos, más horas de trabajo en cada tarea, estrés por parte de los trabajadores que deben entregar todo en tiempo récord, errores, problemas de cálculos, cierres erróneos, entre otros.

Un software ERP, gestión empresarial en la nube, integra todos estos sistemas en uno solo, centraliza toda la información en una única base de datos. Con la fuente de información de cada uno de los departamentos incluye en tiempo real. Ofreciendo muchos beneficios mejores decisiones, rapidez en el trabajo, crecimiento del negocio, entre otros.

2. No tener acceso a la información

¿Tiene usted acceso 100% de la información en tiempo real de su empresa? Para las empresas que tienen sistemas manuales como hojas de cálculo, se deben actualizar constantemente y conciliarte manualmente, esto ocasiona una larga espera.

Hoy en día, el ritmo de las empresa va más rápido que nunca, lo que significa que todo el personal de la empresa debe tener en tiempo real las bases de sus empleados, como datos claves, créditos, ahorros, entre otros, sus clientes internos necesitan de la información rápida y actualizada. Con un sistema de gestión empresarial en la nube, todos los usuarios del sistema puede accesar a la información en cualquier momento de forma efectiva.

3. Proceso contable toma mucho tiempo

Uno de los signos más notorios de que una empresa necesita un sistema contable en la nube, se notará en el departamento de contabilidad. Si el personal pasa la mayor parte del tiempo digitado datos manualmente, usted debería contar con un software ERP, que simplifique estas funciones. Usted lo notará en todos los procesos informes financieros, cuentas por pagar, entre otros.

Con la información centralizada en una sola base de datos, el tiempo invertido será menos de la mitad que el personal utilizaba antes de contar con un sistema ERP Cloud, el impacto es muy significativo.

4. TI demasiado complejo y consume muchos recursos

Una de las desventajas de contar sistemas manuales o varios sistemas integrados en la empresa, es la administración de personal de TI que debe estar dando soporte por actualizaciones pendientes, computadoras o servidores con capacidades de memoria innombrables, respaldos constantes, ataques de virus y así muchos más problemas.

La tecnología ERP puede brindarle la agilidad, para responder rápidamente a las cambiantes necesidades del negocio.Es por eso que seleccionar un proveedor de ERP basado en la nube como Sibu ERP Cloud es fundamental. Con un sistema en la nube, las actualizaciones del sistema ya no son un problema, y las nuevas funciones son fáciles de agregar a medida que su negocio crece y cambia.

Para más información contáctenos https://sibu.cloud/contacto/. Síganos en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X