Una de las invenciones con mayor ventajas para el mundo ha sido el acceso de la información por medio de la nube, la intercomunicación, innovación, transmisión son solo algunos de sus beneficios, ahora el mundo esta interconectado, algo que en el pasado era solo una fantasía.

Los respaldos automáticos o copias de seguridad remota, de toda la empresa grande, mediana o pequeña, es una herramienta de las más útiles que ha brindado la tecnología cloud, el respaldo de la información de forma segura y rentable.

Datos protegidos y disponibles

El respaldo remoto es una manera de resguardar los datos empresariales en una ubicación distante de nuestra sede para así evitar que los archivos y estados del sistema pudieran verse afectados por el mismo suceso catastrófico que pondría en peligro los datos originales.

Anteriormente, este proceso se hacía utilizando cintas de datos que eran transportadas a lugares lejanos, pero con la aparición de Internet, se prefiere el uso del software de respaldo remoto con el que se transmiten los datos en línea a un servidor externo o mejor: a la nube.

Top 5: Beneficios del uso de un software de respaldo remoto
  1. Se puede programar el respaldo como una tarea automática. Así ahorramos tiempo y destinamos los recursos y talento humano a otras áreas de seguridad.
  2. Es mejor y más fácil de hacer, porque nos ahorramos los costes del material, el tiempo invertido detrás del proceso y personal. Además, protegemos la información de otras amenazas, como pérdidas.
  3. Ofrece fácil y rápido acceso y recuperación. El software de respaldo remoto no solo nos permite acceder a los datos desde cualquier lugar con conexión a Internet, sino también disminuir el tiempo de recuperación del funcionamiento normal de la empresa.
  4. Es más económico que invertir en infraestructura y hardware especializado. Se puede recuperar la información y estados del sistema con tan solo una descarga desde la nube con un equipo que tenga acceso a Internet.
  5. Evita -o al menos contrarresta- las pérdidas económicas que pudieran derivarse de una paralización de operaciones, haciéndonos más eficientes, reduciendo el tiempo de recuperación y protegiendo nuestros secretos empresariales, información sensible y los datos de la clientela, convirtiéndonos así en una empresa confiable para cualquier operación financiera.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X